Histórico

Multimillonario sugiere lanzar una bomba termonuclear en Marte para hacerlo habitable

El conocido empresario Elon Musk indicó que "hay dos vías, una rápida y otra lenta", y ambas tienen relación con provocar un cambio climático en el planeta rojo.

El empresario, multimillonario e investigador Elon Musk no es un recién aparecido en el área de la tecnología. Habitualmente comparado con Tony Stark, es fundador de PayPal, la compañía de cohetes SpaceX, la firma de automóviles eléctricos Tesla Motors y Solar City, uno de los fabricantes más grandes de equipos de energía solar.

Sin embargo, su última idea sobre cómo los humanos pueden colonizar Marte quizá sobrepase algunos límites. Esto, porque en una reciente entrevista, el empresario propuso lanzar una bomba termonuclear sobre su superficie, buscando que el planeta pudiese ser habitable.

"Existen dos formas de hacer que Marte sea habitable. Ambas tienen relación con el calentamiento del planeta, aunque hay una vía rápida y otra corta", aseguró.

Musk indicó que la vía "lenta" tendría que ver con llenar el planeta con gases de efecto invernadero y provocar un cambio climático que en el mejor de los casos se produciría en pocos años.

La vía "rápida" por el contrario, se relaciona con una bomba termonuclear. Para ello, sólo habría que transportar el dispositivo al espacio, algo que su propia empresa de cohetes SpaceX podría llevar a cabo, y accionarlas sobre los polos del planeta.

"¡Usted es un supervillano!", le responde Stephen Colbert, el entrevistador. "Superman no dice 'vamos a lanzar bombas nucleares', ese es Lex Luthor".

Las bombas termonucleares se diferencias de las nucleares (como la de Hiroshima) porque esta última es de fisión, o sea obtiene su potencia energética de la fisión o "rotura" de sus átomos (plutonio o uranio). La bomba termonuclear es más poderosa (1 a 1.000 en proporción) y obtiene su energía durante la fusión o "unión" de diversos átomos de hidrógeno para formar uno de helio.

Aunque la idea de Musk puede sonar descabellada, es sólo una de tantas. El empresario también es parte de un grupo de expertos que junto a referentes como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak han creado una carta abierta contra la inteligencia artificial, las armas autónomas y los robots autónomos, y es impulsor del proyecto Hyperloop, una cápsula que se desplaza a 1.200 Km/h.

Fuente: Extremetech

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE