Histórico

Murió la diseñadora italiana Mila Schön

La modista fue apodada la Coco Chanel de Roma. Entre sus clientas figuraron Catherine Spaak, Ira von Fürstenberg y Marella Agnelli.

La diseñadora de moda italiana Mila Schön murió a los 92 años en Milán, informó hoy la televisión italiana.

Schön fue apodada la Coco Chanel italiana por sus cortes claros y su sentido de la geometría.

Nacida en 1916 en Trogir, Dalmacia, la diseñadora, que en realidad se llamaba Maria Carmen Nutrizio, creció en Trieste.

A fines de los años 50, abrió su primer pequeño taller en Milán. Más adelante, entre sus clientas figuraron Catherine Spaak, Ira von Fürstenberg y Marella Agnelli.

En julio pasado, se realizó una exposición especial sobre la carrera de la diseñadora con motivo del 50 aniversario de la casa Schön en el marco de la celebración de Alta Moda en Roma.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE