Histórico

OEA hace entrega de 20 teléfonos satélitales a Chile

Tales aparatos fueron catalogados por el Gobierno como una necesidad prioritaria para gestionar la entrega de ayuda tras el terremoto.

La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó hoy al embajador chileno, Pedro Oyarce, veinte teléfonos satelitales para ayudar a restablecer las  comunicaciones con las zonas que quedaron aisladas después del terremoto del 27 de febrero.

La donación, avaluada en 25.000 dólares, fue gestionada por el Fondo de Emergencias de la OEA (Fondem) y responde a la solicitud realizada por el Gobierno de Chile al secretario general de la organización, José Miguel Insulza.

"Desde el principio la OEA se puso a disposición del Gobierno de Chile para colaborar en lo que fuera necesario", afirmó Insulza.

El secretario explicó que los teléfonos satelitales "fueron identificados por el Ejecutivo como una de las máximas necesidades para poder gestionar de la manera más eficiente posible la ayuda a los damnificados".

Por su parte, el embajador Oyarce afirmó que la donación "es un gesto que agradecemos doblemente los chilenos, porque atiende a las preocupaciones que nuestras autoridades han trasmitido a la comunidad internacional y es en estos momentos de dolor y de  tristeza cuando la acción multilateral humanitaria se siente".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE