Piden a Balotelli como capitán de Italia para combatir racismo
El diario La Gazzetta dello Sport pide que se haga un gesto a favor del jugador, quien fue duramente insultado el miércoles.
El diario La Gazzetta dello Sport lleva adelante una campaña para combatir el racismo en el fútbol italiano, cuyo último capítulo involucró el miércoles pasado al delantero de origen ghanés Mario Balotelli, quien fue duramente insultado durante el partido de la selección italiana y Rumania en Austria.
El periódico deportivo pidió en su editorial que el delantero de Manchester City sea capitán de la "Azurra" en el próximo partido, ante Alemania en febrero.
"El odio se combate con gestos fuertes. Nosotros proponemos uno: Mario capitán por una noche, en el amistoso de febrero en Alemania. ¿Que no hay negros italianos? Si los hay, y nos representan. Balotelli somos nosotros. En estos casos se dice: no haremos de caja de resonancia. Pero no, vamos a hacerlo", dice el comunicado.
El delantero, que nació en Italia de padres ghaneses, fue abucheado cada vez que tocó el balón el miércoles en Klagenfurt. Los insultos provinieron de un grupo de unos 100 ultras italianos que viajaron al encuentro.
"Ayer estaba muy desilusionado y no quería decir nada. Lo único es que yo solo no puedo hacer nada. Todos tienen que hacer algo contra el racismo", dijo Balotelli el jueves al canal Sky Italia.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.