Histórico

Piden ayuda para seis comunas de La Araucanía por sequía

<p>Altas temperaturas han agravado la escasez de agua en la zona.</p>

Seis comunas de la Región de la Araucanía solicitaron apoyo a la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Intendencia, debido al déficit de agua, situación que se ha visto agravada por las altas temperaturas que en las últimas semanas han estado en torno a los 30 grados.

La directora de Protección Civil, Gabriela Ceballos, señaló que "las comunas de Lumaco, Saavedra, Galvarino, Cholchol, Pitrufquén y Gorbea han manifestado formalmente a la dirección regional de Onemi la necesidad de estanques de acumulación de aguas y solicitan también apoyo para financiar la contratación de camiones aljibes para la distribución de agua en los sectores rurales".

Según informó radio Cooperativa, Ceballos indicó que hay comunas que serán investigadas, pues han solicitado por varios años consecutivos el apoyo de estanques de acumulación, los que -se estima- duran tres temporadas.

En paralelo, el Gobierno regional trabaja en encontrar soluciones a mediano y largo plazo, como la adquisición de camiones aljibes para las comunas o bien la realización de obras de construcción de pozos profundos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE