Histórico

Power Peralta protagonizará la obertura del Festival de Viña

Los gemelos estarán acompañados de otros 50 bailarines y de Jenyne Butterfly, su ex compañera del Cirque du Soleil.

Fue en las calles de Nueva York, en 2006, que los gemelos Gabriel y Raúl Peralta Valenzuela decidieron vestirse iguales sobre los escenarios y ser presentados como Power Peralta. 

Han pasado diez años desde entonces, y celebrarán esta década sobre la Quinta Vergara, donde en unas semanas más serán los encargados de abrir la versión número número 57 del Festival de Viña del Mar. 

“Recibimos la invitación de  hacernos cargo de la obertura del Festival, y se nos dio la posibilidad de crear un espectáculo. La invitación venía en conjunto con la confianza del equipo de dejar en nuestras manos lo que será el show completo que abrirá Viña 2016”, explica Raúl.

El que lleguen a este escenario es algo que se gestó gracias a su participación en la última Teletón. Ahí, en el Estadio Nacional, fueron parte del cierre de las 27 horas solidarias, el que dirige Alex Hernández, quien también está a la cabeza del evento que transmitirá Chilevisión entre los próximos  lunes 22 y sábado 27. Bastaron un par de conversaciones, y el acuerdo se cerró.

Desde ahí han venido varias reuniones, intercambio de opiniones, varios rayados de croquis y pruebas de vestuario para ver colores y diseños. Sin embargo, Hernández confiesa que “a pesar de que hemos conversado mucho para ver todos los detalles, los he dejado hacer su trabajo porque ellos saben muy bien lo que hacen. Ellos tienen una pasión que es sobresaliente, y un lenguaje en la danza que es muy propio de ellos. Y, lo más importante, me gusta mucho la forma que tienen de ver a Chile aunque viven en otro país. Generan cosas, despiertan cosas en las personas cada vez que están en el escenario”.

Serán casi diez minutos los que Power Peralta estará sobre la Quinta Vergara y su misión será representar la realidad de un chileno cualquiera que debe saber sobreponerse a las catástrofes  naturales y personales. "Queremos hacer una fiesta y celebrar las libertades individuales de cada chileno. Mostraremos la historia de una persona que sufre catástrofes internas, pero acá estarán representadas en catástrofes naturales, y que es capaz de salir de ellas, y se libera de su cárcel interna. Buscamos conmover con una mirada diferente de Chile", explica el director.

Una de las primeras cosas que hicieron Raúl y Gabriel luego de aceptar la invitación de CHV fue llamar a sus padres, quienes estarán ahí el lunes 22, y contactar a  Jenyne Butterfly, a quien conocieron cuando participaron en One, el show tributo que el Cirque du Soleil hizo por más de dos años a Michael Jackson, y donde los gemelos tuvieron una participación estelar. Además, habrá otros 50 bailarines sobre la Quinta Vergara. Todos formados por Power Peralta. "Esta es la coronación de diez años muy buenos para nosotros. Es la guinda de la torta y queremos compartirlo con gente que participa en nuestras cuatro academias de baile. Y Jenyne es una artista de las grandes ligas", dice Gabriel. Su hermano Raúl refuerza la idea: "Hemos tenido una excelente carrera, y llegar al mejor escenario de Latinoamérica representando una parte de lo que es este país, es lo mejor. Queremos que la gente nos vea y que se sientan parte del show. Queremos generar identidad".

Celebrar los diez años de carrera con la obertura del Festival de Viña toma mucho sentido para los hermanos, puesto que están convencidos de que lo que hacen merece ser visto como algo protagónico y no como un acompañamiento, como hemos visto por años en ese mismo escenario. “En este show seremos las estrellas y con la confianza que estamos recibiendo estamos demostrando que podemos ser los que están en la primera línea, no detrás de un cantante”, cierra Raúl.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE