Presidente de la Cámara: "Nadie observó el error, tenemos que admitir culpas, pero no afecta el fondo de la acusación a Beyer"

El diputado Edmundo Eluchans afirmó que "va a permitir que seamos acusados nuevamente de negligentes o poco prolijos en el cumplimiento de nuestra tarea".




El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), admitió que la instancia legislativa que él lidera tuvo "responsabilidad" en no advertir el error que contenía el libelo aprobado en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, quien se encuentra suspendido de su cargo.

En ese sentido, Eluchans dijo que "hemos verificado y efectivamente dicho error existe, está en el documento, lamentablemente nadie lo observó y ahí tenemos que admitir culpas desde los funcionarios de esta Cámara que la estudiaron, cada uno de los parlamentarios, los abogados que intervinieron en ésta, por cierto que la comisión, pero hemos llegado a la conclusión de que este error que es meramente referencial, no afecta en nada el fondo de la acusación". 

Según detalló, "nuestra misión como Cámara de Diputados es pronunciarnos acerca de la admisibilidad de la acusación", y enviar ésta al Senado, de así requerirse.

"Este error que por cierto va a permitir que seamos acusados nuevamente de negligentes o poco prolijos en el cumplimiento de nuestra tarea, sin embargo no tiene la magnitud, lo analizamos y así se decidió en comité, que no podamos hacer nada más que explicar que este error no tiene trascendencia", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.