PS alega "presión indebida" de RN a los tribunales electorales ante elección de Maya Fernández en Ñuñoa

A raíz de la reclamación presentada este fin de semana por RN, en el PS aducen que no se estaría respetando la resolución que confirmó a Maya Fernández como nueva alcaldesa en Ñuñoa.




A raíz de la presentación realizada este sábado por los abogados de Renovación Nacional, respecto del reclamo ante la no inclusión de los votos de la mesa 3 de varones en el conteo que dio por ganadora en Ñuñoa a la candidata del PS, Maya Fernández, en desmedro de Pedro Sabat (RN), desde el Partido Socialista alegaron esta mañana que habría una "presión indebida" para revertir el triunfo de Fernández.

En este sentido, desde la tienda de Andrade señalan que "en la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata de la oposición, Maya Fernández Allende, conforme lo indica el sistema de conteo rápido del Ministerio del Interior, el recuento oficial de los Colegios Escrutadores y el reconocimiento público de su contendor, Pedro Sabat".

Ante ello, plantearon que "queremos denunciar una indebida presión mediática que ha realizado Renovación Nacional sobre la Justicia Electoral. Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno".

Al respecto, agregan que "con el objeto de defender el triunfo de Maya Fernández y de garantizar el respeto de la voluntad de los ñuñoínos y las ñuñoínas expresada en las urnas, el Partido Socialista de Chile formalizó el sábado pasado una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para que se contabilicen una serie de votos a favor de Maya Fernández Allende que no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.