Réplica de estatua de La Sirenita será instalada en Dinamarca
Mientras la obra original -basada en el cuento de Andersen- estará en la Expo Shanghai, su "doble" se mostrará en Copenhague.

La familia del escultor Edvard Eriksen, autor de la famosa escultura de La sirenita, inspirada en el célebre cuento homónimo de Hans Christian Andersen, prestará una copia hasta ahora desconocida para que pueda ser exhibida en Copenhague mientras el original se encuentra en la Expo 2010 de Shanghai (China).
La estatua es visitada cada año por un millón de turistas, y abandonó el pasado día 23 el puerto de Copenhague para viajar a Shanghai, donde será la estrella del pabellón danés durante seis meses.
"Con el envío de la Sirenita a China, Copenhague pierde uno de sus símbolos más importantes. Creo que sería una pena decepcionar a los turistas", afirmó hoy Alice Eriksen, nieta del artista que creó la escultura en 1913.
La "hermana" de la Sirenita no ocupará el lugar del original en el puerto de Langelinie, donde será colocada una videoinstalación del prestigioso artista chino Ai Weiwei, sino que lucirá en un lago del popular parque de atracciones Tivoli de la capital danesa.
A diferencia de lo que ocurría con el original, ver a la "hermana" de la Sirenita no será gratis: los turistas deberán pagar las 95 coronas danesas (casi 13 euros) que cuesta la entrada al parque.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.