Roberto Farías: "Lamentablemente en Mega asesinaron Búscate la Vida"

Roberto Farías tuvo un 2008 lleno de proyectos: estuvo en la cinta La Buena Vida de Andrés Wood, en la obra Clase y en tres series de televisión, Camera Café, Búscate la Vida y Mandiola y Compañía, todas en Mega.
Y el actor comenzó este año aprovechando los primeros dividendos de su buena racha. Porque actualmente está grabando la próxima teleserie vespertina de TVN, Los Existosos Pells, donde interpreta al disparatado amigo del protagonista (Ricardo Fernández).
Pero no sólo porque se trata de un área dramática más consolidada es que Farías está satisfecho con el cambio. Sino que también porque siente que en la estación privada no supieron "cuidar" los productos dramáticos en los que participó.
"Mega no cuida sus productos. Al menos en los que yo trabajé no los cuidaron, los cambiaban de horario. Búscate la Vida, lamentablemente en Mega la asesinaron. Y cuando miraba este canal (TVN), siempre me daba cuenta de que los matinales le dan duro a la teleserie, meten mucha bulla, y eso es bueno, porque da cuenta de que protegen sus trabajos, de que están atornillando todos para el mismo lado", comenta.
Y agrega: "La TV puede tener muchos prejuicios y tener muchos detractores, pero si hay algo bonito y meritorio que rescatar de acá, es como protegen sus trabajos, como van todos para el mismo lado. Y así yo creo que tiene que funcionar. No podría hablar de buenas experiencias en ficción en Mega. Si el siete hubiera tomado Buscate la vida, todavía estaríamos en el aire".
Farías cuenta que llegó al elenco de TVN cuando lo llamaron, despues de que lo vieron en teatro. "Me conocían de antes, y yo creo que estaban esperando que se abriera una plaza para poder entrar. Y ahora justo coincidía el personaje, mi especialidad es hacer comedia, entonces funcionó todo bien. Estoy muy contento", afirma.
Pero más allá de la producción dramática, uno de los proyectos que lo tienen más entusiasmado es la película Quiero Entrar, que él dirigió, escribió y actualmente está editando y que cuenta con un elenco de unos cuarenta actores. "Tengo la suerte de tener muchos amigos actores, y que no me cobró nadie. Es un proyecto experimental", explica.
Y revela que sus planes de estreno son igualmente poco tradicionales. "Quiero estrenarla para mi cumpleaños, en un data show para los invitados. Y después tratar de conseguirme el Cine Arte Alameda, esos pasos más under que uno va dando y también más torpes. Porque no sabía nada, me asesoré con un cámara, pero nada más", confiesa.
En el elenco hay nombres como Alejandro Trejo, Daniel Alcaíno, Marcial Tagle y Luz Valdivieso. Y para hacerse una idea, su cumpleaños es el próximo 13 de mayo.
El actor de La Buena Vida además explica que debido a que hizo la cinta sin ninguna experiencia, no se siente presionado por los resultados.
"No espero achuntarle a nada. Eso te da mucha paz, cuando no tienes expectativas, cuando no quieres impresionar a nadie y cuando te sientes seguro de lo que eres. Y soy uno de los grandes, por no decir el mejor, actor de este país. Me merezco todos los premios. Si hubiera nacido en Francia sería Depardieu, si hubiera nacido en EE.UU. en los setenta sería Robert De Niro es así no más", remata medio en serio medio en broma.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE