Histórico

Roger Federer venció a Del Potro en el partido más largo de la historia a tres sets de los Juegos Olímpicos

El suizo en un épico compromiso superó al de Tandil y buscará su anhelada medalla de Oro.

El suizo Roger Federer sigue acrecentando su leyenda y este viernes ganó el partido más largo en la historia de los Juegos Olímpicos que se ha disputado en tres sets tras vencer por 3-6, 7-6 (5) y 19-17 al argentino Juan Martín del Potro.

El duelo se extendió por cuatro horas y 26 minutos de juego donde el suizo tuvo muchas complicaciones para poder inscribir su nombre por primera vez en la final de los Juegos Olímpicos en singles.

Del Potro sorprendió a Federer en la primera manga y con un quiebre se quedó con el parcial por 6-3. El segundo episodio fue parejo donde el suizo no pudo concretar las cinco oportunidades de break que tuvo y se decidió en el tie break donde el uno del mundo fue más eficaz y ganó por 7-6 (5).

Y la tercera y épica manga fue de suspenso. Federer siempre jugó mejor que Del Potro y mostró mejor resto físico y consiguió el quiebre tras dejar escapar ocho oportunidad, pero cuando servía 10-9 para ganar el compromiso el de Tandil tomó un segundo aire y recuperó el break.

El duelo se mantuvo parejo, hasta que nuevamente, el de Tandil mostró yerros con su servicio y no pudo sostener. Y tras cartón, el helvético no dejó escapar la oportunidad de cerrar el compromiso y definiendo en la red avanzó a la final y donde buscará el tal esquivo Oro olímpico, el cuál le falta para completar su registro del jugador más ganador de la historia del deporte blanco.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE