Histórico

Se viene el boom mundial de relojes híbridos

Lo que más crecerá es la categoría de los "basic watches", los relojes híbridos que representan la evolución de los brazaletes de fitness pero con un diseño mucho mejor y a la moda.

reloj

El mercado mundial de relojes tecnológicos está listo para despegar en los próximos años, cuando también las casas de moda -además del sector hi-tech- se suban a la tendencia.

Según los analistas de la consultora IDC en 2021 se venderán 71,5 millones de smartwaches respecto de los 31,6 millones de 2018.

Pero lo que más crecerá es la categoría de los "basic watches", los relojes híbridos que representan la evolución de los brazaletes de fitness pero con un diseño mucho mejor y a la moda.

Este año las ventas alcanzarán 29,9 millones de unidades y la cifra llegará a 78 millones en 2021.

El éxito de los relojes híbridos serán en desmedro de las "smartbands", las pulseras que monitorean la actividad física.

Si en 2017 este segmento reina entre los dispositivos electrónicos "para vestir", con 45 millones de unidades vendidas, la cifra no está destinada a aumentar mucho en los próximos años, con 47,7 millones de unidades en 2021.

Crecerá en cambio, aunque seguirá siendo de nicho, el mercado de las prendas de vestir hi-tech, equipadas con sensores y pensadas también para los atletas: se pasará de los 2,4 millones de unidades de 2017 a los 11,5 millones en 2021.

En su conjunto el mercado de los dispositivos para usar debería duplicar su volumen en el arco de cuatro años, alcanzando los 222,3 millones de unidades en 2021 frente a los 113,2 millones de este año.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE