Seis mil estudiantes de la UTFSM vuelven a clases en Región de Valparaíso

De esta forma la Universidad Técnica Federico Santa María se convierte en la segunda casa de estudios que decide comenzar el segundo semestre en la Región de Valparaíso.




Siguiendo el ejemplo de los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, que esta semana decidieron volver a clases, los alumnos de la Universidad Federico Santa María, UTFSM, decidieron iniciar el segundo semestre académico. De esta forma, ambas casas de estudios son las únicas dos en la región en retomar las clases.

La decisión se tomó tras una consulta interna en donde participó más del 55% de los estudiantes de esa casa de estudios. Así lo explicó el secretario general de la federación de estudiantes de UTFSM, Juan Díaz. "Esto significa que nos mantendremos en clases, pero seguiremos movilizados", dijo.

El dirigente, además, explicó a La Tercera que los estudiantes podrán optar a una rebaja arancelaria al tomar menos crédito. "Lo que sucedió con la UC, no fue menor, junto con la Universidad de Talca, seríamos tres universidades en clases en todo Chile", indicó.

La vuelta al segundo semestre académico de la Universidad Federico Santa María, se produce en momentos cuando en otras universidades, como la Universidad de Chile, se realizan votaciones para determinar el reinicio de las clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.