Sexo y elegancia, unidos por la sutil pluma de la mexicana Laura Fernández
A partir de un lenguaje ''llano y refinado'', la poetisa mexicana aborda la sexualidad en pareja y en soledad sin traspasar la frontera de la sutilidad, ya que, en su opinión, ''es necesario dejar aspectos a la imaginación del lector''.

La escritora mexicana Laura Fernández presenta hoy en París su último libro de poemas eróticos, ''Perlas de pasión y pensamiento'', donde el sexo y la elegancia se unen gracias su sutil pluma.
"La insinuación es muy diferente a la pornografía", indicó Fernández en una entrevista en la que explicó que su obra es "un canto a la mujer y a su libertad" y "un espejo" en el que se reflejan muchas féminas.
"Yo escribí para mí, para mis sentimientos", afirmó la escritora, quien hizo hincapié en la importancia de tratar el sexo con "naturalidad y respeto", siempre desde la perspectiva del amor y no "del placer por el placer".
Pionera en "abrir la puerta del erotismo femenino", Fernández aseguró que "el sexo sigue considerándose socialmente un tema de hombres", situación que dijo "debe de cambiar inmediatamente".
A este respecto agregó que muchas mujeres se han acercado a ella para agradecerle la transparencia con la que trata temas como "la masturbación, el orgasmo o las relaciones de pareja", motivo también por el que varias asociaciones feministas de México le han reconocido su trabajo.
Sin embargo, el sexo femenino no es el único interesado en su escritura, también los hombres van a sus recitales, los aplauden y hasta le piden consejo sobre "cómo abrir 'el cofre' de sus mujeres".
En lugares tan diferentes y distantes como Argentina, España o Miami, su obra ha tenido una gran aceptación, motivo por el que ha sido traducida al francés, italiano y catalán.
"Muchos de mis lectores se sorprenden al encontrarse con una mujer mayor y de buen gusto", bromeó Fernández, quien explicó que el placer "no tiene edad, religión ni nacionalidad".
GUIA PARA TODOS
Incluso, hay quienes utilizan sus poemas como "precalentamiento al acto sexual", indicó.
Así, mientras para unos su tinta se convierte en una guía, para otros, se configura como un elemento más de excitación.
Por ejemplo, uno de sus poemas, titulado "Jinete y corcel" es "una bonita y fuerte alegoría del acto erótico" en la que se describe el paso del trote al galope.
Por el contrario, en otro, "Extraños", habla de las relaciones matrimoniales y de lo complicado que puede resultar comunicarse sexualmente con la persona que se tiene al lado.
El sexo, motivo por el que se dio a conocer y del que ha publicado siete libros, ha ido evolucionando en su obra y, poco a poco, ha dado paso a otros temas "más comprometidos socialmente".
ULTIMO LIBRO
Más allá de las relaciones de pareja, en su último libro, "Perlas de Pasión y Pensamiento" habla sobre la situación política de México, del parkinson que padeció un familiar o de la basura que inunda las calles de Cuernavaca, su ciudad natal.
"Las hormonas han bajado y ahora el erotismo ha pasado a estar en los recuerdos", señaló la mexicana, quien, aunque no quiso entrar a hablar directamente de política, se consideró "una observadora crítica de la situación de México".
Pese a esta rebaja de sexualidad, sus seguidores no la han abandonado y siguen con ella debido a la "claridad" de su lenguaje y a su "sencilla y comprensible" manera de escribir, aseguró.
"Escribo sobre lo que conozco y sobre lo que me preocupa en cada momento, y, ahora la situación social y política de mi país es muy complicada", afirmó la escritora.
Sus planes de futuro pasan por continuar hablando de sexo e indagar acerca del comportamiento que los niños tienen de este tema y, al mismo tiempo, seguir denunciando la situación de "mafias y corrupción" que padece su país.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.