Histórico

Sitios de Internet: la nueva tendencia para vender vehículos robados

Carabineros logró ubicar un automóvil que fue robado y posteriormente vendido a través de Yapo.cl.

La tecnología evoluciona y parece que la delincuencia también. Primero eran los avisos clasificados, ahora Internet.

Ayer Carabineros del SEBV recuperó dos vehículos 4x4, el primero de ellos una Hyundai Santa Fe, cuya actual propietaria la compró en Yapo.cl en 13 millones de pesos.

El capitán de la SEBV, Juan Morales, dijo a La Tercera que "no es primera vez que se venden por internet los autos robados, antes que existiera la masividad usaban sus avisos clasificados, pero ahora encontraron esta fortaleza de internet por su masividad".

De esta forma, gracias a las imágenes obtenidas en un mall del sector oriente -gracias a los convenios recientemente firmados- se pudo establecer que la patente no correspondía, tenía el número de chasis modificado y que toda la documentación era falsa, ya que mantenía un encargo por robo en Maipú.

Los delincuentes no necesitan realizar trámites complejos para poder vender un automóvil en internet, ya que estos sitios asumen que hay "buena fe entre las partes", explica el capitán.

En tanto, el segundo caso es la recuperación de una Nissan Murano la cual tenía encargo por robo en la ciudad de Antofagasta, la cual fue recuperada por personal del SEBV, deteniendo a la mujer de 47 años que la conducía.

Declaración de yapo.cl

Yapo.cl desea lamentar la situación ocurrida en torno a una camioneta robada que fue ofrecida a través de la página web y enfatizar que este tipo de hechos son aislados.

Yapo.cl es un sitio confiable, porque todos los avisos se revisan manualmente antes de ser publicados. Hay reglas claras respecto de las condiciones de uso del portal y en el último tiempo se ha invertido más de US$ 500.000 dólares en mejorar la seguridad del sitio.

Actualmente se venden más de 16 mil vehículos cada mes a través de yapo.cl.

En el caso de la camioneta recuperada por Carabineros, el hecho no ha sido informado a yapo.cl. La empresa está siempre dispuesta a colaborar y entregar toda la información que requieran las policías y los medios de comunicación para coartar las posibles acciones deshonestas.

Yapo.cl recomienda siempre optar por la entrega del dinero en persona contra entrega del objeto adquirido, sospechar si el aviso parece demasiado bueno para ser verdad o si el anunciante presiona para completar el negocio.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE