Transportes fiscalizará uso correcto de pistas y corredores exclusivos del Transantiago

El plan obedece a la utilización de estas pistas por parte de automovilistas, lo que ha provocado tacos y demoras en los tiempos de traslado.




Evitar que los automovilistas utilicen las vías y corredores exclusivos y así disminuir los tiempos de viaje en el transporte público, es el objetivo del plan de fiscalización que lanzó el Ministerio de Transportes.

Según datos del gobierno, los usuarios del Transantiago han debido enfrentar demoras que pueden llegar a 26 minutos en su traslado por Bilbao, entre Tobalaba y Tomás Moro, por los tacos que forma autos que no respetan estas pistas. Este circuito debería realizarse en 8 minutos, señalan.

El plan considera fiscalizar entre Alameda, entre Las Rejas y Plaza Italia; Avenida Providencia, entre Tobalaba y Plaza Italia; Bilbao, entre Vespucio y Vicuña Mackenna; Irarrázaval, entre Vespucio y Vicuña Mackenna; Los Leones, entre Sucre y Providencia, y Mac Iver, entre la Alameda e Ismael Valdés Vergara.

Esta labor estará a cargo de 40 inspectores del Ministerio, apoyados por más 20 carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..