Histórico

Trump "golpea" en un videomontaje a un hombre con el logo de CNN

La imagen tiene lugar tras días de ofensiva contra cadenas de TV que considera hostiles a su administración. A CNN, particularmente, bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas" en inglés).

trump

El presidente Donald Trump volvió a atacar a los medios estadounidenses: en un videomontaje que colgó este domingo en su cuenta de Twitter derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN y luego lo muele a golpes en el suelo.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas"), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla "FraudNewsCNN" ("InfoFraudeCNN").

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/881503147168071680

El videomontaje divulgado este domingo dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos, repetida en varias ocasiones: el actual presidente estadounidense, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre, cuyo rostro está totalmente ocupado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

La difusión de esa escena de la riña marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense.

La escena original data de 2007, al margen de una exhibición de lucha. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de este estilo de combates.

Aún con toda la polémica, CNN respondió a Trump afirmanjdo que seguirán haciendo su trabajo.

https://twitter.com/CNNPR/status/881516287104516096

Los otros ataques a presentadores de TV 

La serie de insultos del presidente ha hecho que políticos de ambos partidos lo exhortaran -aparentemente en vano- a dejar de lado los ataques personales en 140 caracteres y enfocarse en dirigir al país.

Trump fustigó a Joe Scarborough y Mika Brzezinski del programa "Morning Joe" a través de Twitter. Desde su club de golf en Nueva Jersey escribió: "Loco Joe Scarborough y estúpida Mika no son mala gente, pero su programa de bajo rating es dominado por sus jefes de NBC".

El presidente también dijo en un tuit este sábado en la mañana que la conocida periodista de TV Greta Van Susteren perdió su programa nocturno en MSNBC porque "¡se negó a acoplarse al odio a Trump!". MSNBC informó esta semana que Van Susteren, que previamente fue anfitriona en Fox News, sería reemplazada.

NBC no quiso comentar sobre los tuits sabatinos del presidente."Morning Joe" acaba de concluir el trimestre con el mayor nivel de audiencia en la historia del programa. MSNBC no dio una razón oficial para reemplazar el programa de Van Susteren, sin embargo, este iba atrás en los ratings comparado con otros shows.

Esta semana Trump recibió condenas de todo el espectro político y social por sus tuits del jueves en que trató a Brzezinski de "loca" y que "sangraba de un estiramiento facial" cuando los vio en su mansión en Florida.

Numerosos demócratas y republicanos describieron como sexistas y vulgares los comentarios del presidente.

Los conductores del canal de cable MSNBC dijeron el viernes que Trump mintió acerca de su encuentro en diciembre y cuestionaron su "obsesión enfermiza" con el programa.

Los anfitriones, que son pareja dentro y fuera de pantalla, también revelaron que la Casa Blanca les dijo que un artículo sobre ellos en el National Enquirer dañino para su relación podría "desaparecer" si telefoneaban al presidente y se disculpaban por los duros comentarios. Trump rápidamente los contradijo en Twitter.

Trump persiste en concentrarse en la televisión por cable en momentos en que los legisladores del Partido Republicano no han podido alcanzar un consenso sobre los cambios a la ley de salud. Esas modificaciones constituyen uno de los principales compromisos del mandatario y los legisladores republicanos.

El mandatario se dispone a asistir a la conferencia anual del Grupo de los 20, donde se encontrará con el presidente ruso Vladimir Putin, una reunión de gran trascendencia que podría poner a prueba la política del mandatario norteamericano de "Estados Unidos primero".

Trump también arremetió fuerte el sábado contra CNN. Dijo que ese canal, al que siempre ha ridiculizado, "por fin ha quedado exhibido como #FakeNews (noticias falsas) y periodismo basura".

CNN aceptó en fecha reciente las renuncias de tres periodistas involucrados en un reportaje que la cadena noticiosa tuvo que retirar. El texto original trataba sobre una supuesta investigación a una reunión entre un socio de Trump y el jefe de un fondo ruso de inversiones, antes de que el magnate asumiera la presidencia. CNN no comentó el tuit del sábado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE