Histórico

UFC 196: Holly Holm y Conor McGregor pierden en una sorpresiva noche

Miesha Tate se coronó campeona de peso gallo en el MGM Gran Garden Arena. Nate Díaz sometió al irlandés con una estrangulación en el segundo asalto.

Una sorpresiva noche se vivió en la UFC 196 realizado este sábado en el MGM Gran Garden Arena. En el evento de lucha, Miesha Tate destronó a Holly Holm y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo, en la pelea femenina más larga de la categorí­a en la historia de la UFC.

Tate consiguió la victoria en un quinto asalto con una llave conocida como mataleón. Holly Holm se desvaneció y pareció quedar inconsciente con la técnica de estrangulamiento al cuello. "No hay mucha gente que no se hubiera rendido", dijo Tate. "Cayó como una campeona", agregó.

Altas espectativas habían en Holly Holm, luego de que le quitara el título a Ronda Rousey con una demoledora patada en la cabeza en noviembre del año pasado.

Como si la sorpresa fuera poca, Conor McGregor fue derrotado por Nate Díaz en la pelea estelar de la velada. Díaz recibió varios puñetazos en el rostro que lo dejaron rápidamente sangrando, en lo que parecía una cómoda pelea para el irlandés.

No obstante, el estadounidense -que aceptó el combate con menos de dos semanas de antelación- encontró en el segundo round el momento para revertir la pelea. Primero conectó puños en el rostro de McGregor y luego una certera estrangulación, que le terminaron dando la gloria.

Tras la pelea, el irlandés sostuvo que "soy humilde en la victoria o en la derrota".

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE