Una jornada negra: un carabinero fallecido y cuatro heridos con perdigones

El cabo segundo Alejandro Gálvez recibió un disparo en el pecho, lo que le quitó la vida cuando era trasladado al hospital institucional. Subsecretario Aleuy anunció que gobierno se querellará contra quienes resulten responsables.




El cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez, de la tenencia Carlos Valdovinos, falleció cerca de esta medianoche en medio de los desórdenes del "Día del Joven Combatiente".

Un contingente policial se encontraba en la intersección de las calles Clotario Blest con Departamental, cuando un grupo de desconocidos se acercaron y comenzaron a disparar.

Fue así que le llegó un balazo en la parte superior del pecho, falleciendo cuando era trasladado desde la Posta Julio Pinzón hacia el Hospital de Carabineros.

En tanto, los carabineros Cristopher Celada y Misael Rojas, resultaron heridos con perdigones en Villa Francia, misma suerte que corrió Eduardo Sandoval en la comuna de Renca.

Los mayores desórdenes se registraron en Villa Francia y el sector de Los Morros en la comuna de San Bernardo.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó anoche hasta el Cesfam Julio Pinzón junto con el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Juré. En el lugar, Aleuy anunció que el gobierno presentará una querella por el asesinato del funcionario policial.

"Esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar a quien ha hecho esto para pedir entre 20 a 40 años de presidio", sostuvo el subsecretario, mientras que González Juré confirmó que aumentó la cifra de carabineros lesionados por perdigones de 3 a 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.