Universidad de Chile quedó a un paso de hacer historia
Si la "U" empata 0-0 en casa o logra ganar por cualquier marcador clasificaría a la primera final de Copa Libertadores en su historia.

Chivas no pudo exhibir ante Universidad de Chile el descollante nivel mostrado como local en Copa Libertadores. En octavos de final había vencido por 3-0 a Vélez y ante Libertad por cuartos repitió el marcador.
Sin embargo, los azules rescataron un valioso empate en el Estadio Azteca que los pone en una buena posición de cara a la final continental y que deja a los mexicanos sin la que hasta ahora había sido su gran arma: el rendimiento en casa.
El 3 de agosto Universidad de Chile recibe a Chivas por la vuelta de la llave de semifinales y el empate 1-1 dejó bien posicionados al cuadro chileno. Los dirigidos de Gerardo Pelusso "entrarán clasificados" al partido de vuelta, ya que el 0-0 los mete automáticamente en la final por el gol obtenido hoy como visitante.
Además, un triunfo en casa por cualquier marcador les daría boletos directos a una final inédita en la historia azul. Universidad de Chile nunca ha alcanzado una final de Libertadores, pues cayó en las dos semifinales que ha disputado: en 1970 ante Peñarol y en 1996 ante River Plate.
Universidad de Chile deberá cuidarse como local del gol de Chivas, pues un empate por más de un gol clasifica a los mexicanos y complica las chances de los universitarios, que tendrían como única alternativa el triunfo.
Universidad de Chile recibirá el martes 3 agosto a las 21.15 a Chivas en el estadio Nacional, en el partido que podría marcar la mejor actuación en Copa Libertadores en la historia de los azules.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.