Vocero de Bachelet: las declaraciones del ministro Chadwick son un "acto de intervencionismo inaceptable"

Alvaro Elizalde sostuvo que las críticas del oficialismo se enmarcan en una "falta de estrategia político electoral". Además dijo tener la "certeza" de que obtendrán buenos resultados en la encuesta CEP y en las elecciones del 17 de noviembre.


El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, señaló esta mañana que las críticas realizadas por el oficialismo en contra del programa de la candidata de la Nueva Mayoría, que fue presentado el domingo 27, se enmarcan en una falta de estrategia político electoral de parte de la Alianza y porque no hay un "análisis de fondo del programa". 

Asimismo, criticó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó que el programa de Bachelet "da la impresión que es un disparo a los pies", ya que afectará, según él, a lo logrado en la administración de Sebastián Piñera.

"Yo creo que son especialmente preocupantes las declaraciones del ministro Chadwick, que constituyen un acto de intervencionismo inaceptable, lo que lamentablemente ha sido la tónica de la campaña, y además da cuenta de un ministro que actúa más como un jefe de campaña que como jefe de gabinete", señaló Elizalde en radio Cooperativa. 

Además, agregó que los dichos del titular de Interior "no están a la altura de la investidura de un ministro de Estado y particularmente del jefe de gabinete. Les decimos que se dediquen a gobernar y a hacer bien su pega. Ellos no comparten el programa porque se oponen a los cambios que los chilenos piden que se lleven adelante".

En esa línea, dijo que las críticas son "una intención de atemorizar a la ciudadanía, con falsos temores infundados para que no apoyen a la candidatura de Michelle Bachelet".

Por otra parte, el vocero del comando de la ex presidenta se refirió a la encuesta CEP, que entregará sus resultados al mediodía de hoy, y dijo que si bien desconoce los resultados, "por mi sensibilidad en la calle, lo que yo veo es un enorme respaldo a su candidatura (de Bachelet), por lo que tengo la certeza de que el próximo 17 de noviembre vamos a tener un muy buen resultado". Sin embargo, aseguró que deberán seguir trabajando, ya que "no hay que confiarse".

En relación a los cuestionamientos que se han han resultado contra el candidato independiente, Franco Parisi, Elizalde sostuvo que es la "ciudadanía la que tiene que evaluar las biografías de los distintos candidatos".

Comenta