Yuraszeck ya tiene los votos, mientras Hermosilla se va

Azul Azul renueva esta mañana el directorio que la próxima semana elegirá al nuevo presidente. Federico Valdés se mantendrá como director, a cargo del proyecto estadio.




En Universidad de Chile se juegan todo, dentro y fuera de la cancha. Hoy, mucho antes de que el equipo de Jorge Sampaoli busque abrochar su clasificación en la Copa Libertadores, la dirigencia de Azul Azul enfrentará un capítulo clave, pensando en la elección de los próximos conductores de la concesionaria.

Y es que en este contexto y en el papel, hoy se renueva el ciento por ciento del directorio en la junta extraordinaria, que se desarrollará en el Hotel Hyatt, a partir de las 8.30.

Se anticipan cambios, aunque en el caso de la casa de estudios de Universidad de Chile, dueña de la Serie A de las acciones y que debe nombrar a sus dos directores en Azul Azul, esto no debiese ocurrir, pues se anticipa que serán confirmados los dos directores actuales: Roberto Nahum y Luis Ayala, nombres que deberá ratificar el rector Víctor Pérez.

Sin embargo, en la Serie B accionaria, que eligirá a los otros nueve directores, se producirán las mayores variantes. En este contexto, Edmundo Hermosilla, quien recientemente vendió acciones (poseía el 1,3%) dejará su cargo de director, ingresando un nuevo nombre, el que hoy se hará público.

Asimismo, Federico Valdés se mantendrá como uno de los directores, asumiendo el proyecto estadio, al tiempo que José Yuraszeck será el próximo presidente de Azul Azul, reemplazando en el cargo al actual rector de la Universidad del Desarrollo.

Es más, hoy, el grupo "continuista" saca cuentas alegres, pues el paquete accionario le permite anticipar, al menos, un 6-5 a favor a la hora de nombrar al reemplazante de Valdés, lo que ocurrirá la próxima semana. Por cierto, también persisten las conversaciones buscando un consenso,

De hecho, el conglomerado "opositor", donde asoman Carlos Heller, Gonzalo Rojas, Mario Conca y Edmundo Hermosilla, en un cuadro que completan los dos directores de la Casa de Bello, habría resignado el voto de Hermosilla, tras su venta de bonos, lo que allana el camino de Yuraszeck, quien suma el apoyo de Carlos Alberto Délano, Peter Hiller, Valdés y de Cristóbal Yuraszeck, hijo del próximo timonel, directores que seguirán en Azul Azul.

Sin embargo, la bajada de la candidatura de Heller al sillón estudiantil, hace ya meses, y la idea de un candidato de consenso anticipan la asunción de Yuraszeck en este nuevo período. Resta saber si en su presidencia será acompañado, en la comisión fútbol, por Heller o Conca u otro director más cercano a sus posiciones institucionales. El mencionado cargo también le fue ofrecido a Valdés, pero sus compromisos académicos le impiden asumir dicha función.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.