Día nacional del deporte: un millón de gracias



SEÑOR DIRECTOR:

Familias, niños, niñas y adolescentes. Deportistas habituales, esporádicos, principiantes y debutantes. Fueron un millón de personas, a lo largo de todo Chile, que el fin de semana participaron de la celebración del Día Nacional del Deporte.

Fue emocionante. Las semanas posteriores a Santiago 2023, hubo una frase que todo el mundo repetía: “por favor que esto se mantenga”. Como país fuimos anfitriones del evento multideportivo más importante de nuestra historia y se vivió con intensidad, no solo en las 20 comunas que fueron sede, si no que en todo Chile. Hubo un ambiente distinto. Los Juegos se transformaron en ese punto de encuentro tan anhelado. Luego de años muy difíciles nos volvimos a escuchar y a reunir.

Parte de eso es lo que revivimos este fin de semana. El Presidente Gabriel Boric nos instruyó que el Día Nacional del Deporte se transformara en una fiesta ciudadana, y fue lo que vimos en estos días: en todas las regiones disfrutaron de las 350 actividades gratuitas que dispusimos como gobierno; de los eventos organizados por gobernaciones regionales y municipalidades; de las competencias que se efectuaron en los recintos de las Fuerzas Armadas y en establecimientos educacionales; y de las visitas a los Parques, Reservas y Monumentos Naturales que estuvieron abiertos sin cobro.

Sabemos que el deporte es salud física y mental; es recuperación de espacios públicos; es seguridad; es integración; y es un incentivo directo a la cohesión social. Desde ya estamos comprometidos a seguir potenciando este hito y hoy queremos agradecer a cada persona que participó. Sinceramente: un millón de gracias.

Jaime Pizarro

Ministro del Deporte

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.