Paula

Cocina con el iPad

En plena era digital el chiche tecnológico indiscutido, el iPad, puede hacerlas de libro de cocina. El asunto es simple porque hay varias aplicaciones gratuitas que transforman el aparato en un recetario de alta resolución. Para experimentar la tendencia el chef Juan Pablo Mellado, jefe de la carrera de Artes Culinarias del Culinary, navegó en un iPad con 28 aplicaciones gourmet. Aquí, las que más le gustaron.

Casi 30 aplicaciones gourmet fueron las que testeó en la cocina el chef Juan Pablo Mellado, que dirige un departamento de innovación en la Escuela Internacional de Artes Culinarias, Culinary, que contempla entre sus proyectos 2011 una aplicación para el iPad con recetas chilenas. Como parte de su formación, Mellado hizo una pasantía en el El Bulli, restorán del chef español Ferran Adrià, considerado entre los mejores del mundo.

Para cocinar

-Best of French Cuisine: "Reúne 101 recetas de cocina francesa tradicional con una fotografía insuperable. Detalla los ingredientes, el grado de dificultad de la preparación, el tiempo que demanda y hasta la estación del año más indicada para prepararla".

-Epicurious: "Desarrollado por la revista de cocina estadounidense del mismo nombre da acceso a 28.000 recetas publicadas en sus ediciones –todas probadas– que incluyen creaciones de chefs famosos y recetas de restoranes internacionales".

-Recetas de Pueblo: "Es un recetario de preparaciones mexicanas tradicionales, que se preparan diariamente y también en ciertas festividades, como sopas, moles, dulces típicos, atoles, entre otras cosas. Es un buen ejemplo de cómo una aplicación permite conocer una cocina de otro lugar del mundo. Porque de Chile, hasta el momento, no existe ninguna".

Para ordenarse

-Orderberry: "Es un clasificador de recetas que permite clasificar las recetas según categorías a definir por uno (entrada, plato de fondo, postre; comida italiana, francesa, chilena; de invierno, verano) e incluso subir fotos o videos realizados por el mismo usuario".

-Easy Cooking Timer: "Con sólo detallar cuántos litros de agua tiene una olla, la dimensión de los quemadores, la intensidad del fuego y la cantidad de sal, te avisa en cuántos minutos hervirá el agua, por ejemplo, para colocar la pasta, y luego cuánto demorará en estar lista para llevar a la mesa".

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios