Galette de hongos

Cocina Un Lindo comer Revista Paula Fotos: Alejandra González Guillén 24 de mayo 2022 Santiago,Chile




Esta receta es para 2 galette medianas

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

Masa:

- 300 gramos de harina

- 120 gramos de mantequilla

- 2 huevos

- 1 cucharadita de sal

Relleno:

- 1 cebolla morada chica

- 200 gramos de champiñones ostra

- 300 gramos de champiñones shitake

- 30 gramos de callampas secas

- ½ taza de vino blanco

- Sal y pimienta a gusto

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 250 gramos de ricotta

Ingredientes:

1. Prepara la masa, en un bowl pon la harina y mantequilla, desmenuza con los dedos hasta formar migas, agrega la sal y luego los huevos. Mezcla, sin trabajar en exceso, solo aplastando la masa. Tapa y deja reposar 30 minutos en el refrigerador.

2. Luego prepara el relleno: corta la cebolla en pluma y los champiñones en láminas. Hidrata las callampas secas con agua hirviendo durante 10 minutos, luego escurre y corta en cubos pequeños. En una olla o sartén grande, calienta el aceite y agrega la cebolla, fríe hasta que se dore. Agrega la sal y pimienta, revuelve y agrega el vino blanco. Deja cocer a fuego medio hasta que se evapore. Agrega las callampas secas, luego los champiñones, mezcla, condimenta con sal y pimienta y deja cocer. Una vez que los champiñones estén cocidos, saca del fuego y deja entibiar antes de agregar la ricota. Deja que se enfríe completamente antes de usar.

3. Precalienta el horno a 200 grados.

4. Separa la masa en 2 y estira, sobre el mesón enharinado, delgada, con los bordes irregulares. Pon sobre un silpat o papel mantequilla las masas y rellena al centro de cada una. Cierra los bordes, dejando el centro a la vista.

5. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que la masa se dore y sirve. Puedes acompañar de hojas verdes y tomate cherry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.