Ad portas de votación en la Cámara: comisión política de RN llama a diputados del partido a respaldar acusación contra Jackson

La instancia de la colectividad afirmó que el militante de RD "ha infringido gravemente la ley" mientras ejercía como máxima autoridad tanto en la Segpres como en el Ministerio de Desarrollo Social.


A tan solo horas de que la Cámara de Diputados vote la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la comisión política de Renovación Nacional (RN) llamó a los parlamentarios del partido a respaldar el libelo.

“Luego de haber estudiado los antecedentes correspondientes, como comisión política de Renovación Nacional hemos llegado a la convicción tanto jurídica como política, de que se debe aprobar la acusación constitucional contra el actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson”, se lee al inicio de la declaración.

A juicio de la comisión política de la colectividad liderada por el senador Francisco Chahuán, el militante de Revolución Democrática (RD) infringió las leyes mientras ejercía como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), así como también a cargo de la cartera de Desarrollo Social.

“En los dos ministerios que ha encabezado el señor Jackson, no solo ha demostrado que no tiene las competencias necesarias para dichos cargos, sino que, además, ha infringido gravemente la ley en diversas oportunidades, al punto de haberse declarado por parte de la Contraloría General de la República, que el señor Jackson, efectuó intervencionismo electoral para el plebiscito del 4 de septiembre”, enfatizaron.

Con todo, la máxima instancia llamó a los diputados militantes de la tienda política a respaldar el libelo que fue presentado por el Partido Republicano, y que se votará desde las 10.00 en la Cámara Baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.