Ana Lya Uriarte: “Ni jurídica ni políticamente tiene asidero una acusación constitucional contra el ministro Jackson”

FOTO: MARIO TELLEZ

La titular de la Segpres señaló que ha mantenido conversaciones con diputados y diputadas oficialistas, y que espera votos favorables para Giorgio Jackson.


Este domingo, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a la acusación constitucional -presentada por el Partido Republicano- que enfrentará el titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En conversación con Estado Nacional, la ministra declaró que “el gobierno completo, en una forma profunda, dedicada y radical, estamos apoyando enteramente al ministro Jackson”.

Y que “analizadas las causales de la acusación constitucional que pudiera terminar en una destitución del ministro por los hechos que se le pretenden encausar, estas son total y completamente improcedentes”.

En ese sentido, Uriarte declaró que se ha mantenido en conversaciones con diputados y diputadas oficialistas, de quienes asegura no tener “ninguna opinión en contra que me permitiera si quiera dejar establecida una sombra de dudas, sería una sorpresa para mi que algo así ocurriera”. Y que durante la semana asistirá al Congreso para “profundizar esas conversaciones”.

Respaldada, además, en que “lo único que recibo de retorno (de los diputados) es la opinión que acabo de manifestar, que ni jurídica ni políticamente tiene asidero alguno una acusación constitucional contra el ministro Jackson, es un exceso”.

Por otro lado, consultada respecto al uso de las acusaciones constitucionales, la titular de la Segpres dijo: “Todos en el arco político hemos cometido una impropiedad en el uso de las acusaciones constitucionales”.

Pero que espera no repetir lo mismo con Jackson, pues “está desempeñando su rol como ministro de Desarrollo Social en forma eficiente”, y, además, “tiene una conducta realmente incuestionable desde el punto de vista de su desempeño”.

“Qué triste sería que llegaran a lograr un propósito de sacarlo de ministro en circunstancias que no le tengan una simpatía personal o hayan tenido algún tipo de discrepancia en torno a alguno de sus dichos políticos, pero de ahí a desbancarlo, por favor, hay una cuestión muy grave”, sentenció Uriarte.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.