Blumel y decisión de Fiscalía de pedir audiencia de sobreseimiento en caso de presuntas torturas en Estación Baquedano: “Es bueno que se sepa la verdad”

FOTO:AGENCIAUNO/MAURICIO MENDEZ

"Eso demuestra que en Chile las instituciones funcionan, que nos regimos por el Estado de derecho", sostuvo el ministro del Interior.




El ministro del Interior Gonzalo Blumel, se refirió esta jornada a la decisión de la Fiscalía Oriente de solicitar audiencia para el sobreseimiento definitivo de la investigación tras la denuncia de un supuesto centro de torturas en la Estación Baquedano del Metro, que habría funcionado tras el estallido social del 18 de octubre.

“Creo que es bueno que se sepa la verdad, que el Ministerio Público haga su trabajo, que haya comprobado y constatado la falta de veracidad de esas denuncias”, indicó el titular de Interior.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones estuvo a cargo de la investigación, a la que accedió La Tercera, en la cual descarta la existencia de dicho centro al interior de dependencias que Carabineros tiene en la estación del tren subterráneo.

"Eso demuestra que en Chile las instituciones funcionan, que nos regimos por el Estado de derecho. Y que el respeto por los derechos de las personas y del debido proceso es un valor fundamental en el funcionamiento de cualquier democracia”, concluyó Blumel.

Comenta