Carolina Tohá lidera por primera vez el Comité Político de ministros en su rol de Vicepresidenta de la República

Es primera vez que la jefa del Interior asume este rol, ante la ausencia del Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de gira en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


A eso de las 8.30 de la mañana Carolina Tohá arribó a La Moneda para recibir los honores de la guardia de Palacio. Por primera vez lo hizo en su rol de Vicepresidenta de la República, ante la ausencia del Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de gira en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y según establece la Constitución, al momento en que el Mandatario en ejercicio sale del país es el ministro del Interior -quien precede legalmente al jefe de Estado- el que asume el cargo subrogante.

Ante ese escenario, la jefa de gabinete además encabezará, por primera vez en su rol de Vicepresidenta, la reunión de coordinación entre ministros que integran el comité político, que estaba convocada para las 9.00. Un encuentro en el que, posteriormente, participan los dirigentes de los partidos que conforman ambas coaliciones de gobierno: Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

Uno de los ministros de Estado que integra el comité político pero que no estará presente en la reunión de hoy es el titular de Hacienda, Mario Marcel.

El jefe de las arcas fiscales forma parte de la comitiva que acompaña a Boric en su gira en el país norteamericano, por lo que será reemplazado por la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.