Cataldo dice que suspensión de clases el 11-S es para evitar daños a establecimientos

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que "es mejor tener un día de suspensión (…) que tener dos semanas deterioradas la infraestructura y tener que repararla".
Durante la mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la suspensión de clases el lunes 11 de septiembre para las comunas de Santiago y Providencia.
Cataldo explicó que la decisión se enmarca en que “es un día especial”, ya que es la fecha de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. En ese sentido, argumentó que hay que tener en consideración “los hechos de violencia” que se han producido últimamente.
El titular de la cartera dijo que “lo que buscamos es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y el deterioro de los establecimientos educacionales”.
Más sobre Política
Consejo despacha capítulo del Ministerio Público: crea la fiscalía supraterritorial y un consejo asesor
Partidos del oficialismo mantienen diseño de sus consejeros: no adelantarán postura sobre plebiscito en cónclave del próximo lunes
Líos de platas: Elizalde dice que “las consultas se realizan a través de los ministros de Estado” tras envío de cuestionario al Presidente Boric
Bajo esa misma línea, aseguró que no es una decisión que les guste pero afirmó que “es mejor tener un día de suspensión (…) que tener dos semanas deterioradas la infraestructura y tener que repararla”.
Finalmente, el ministro aseveró que la decisión fue acordada con ambos municipios.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.