Delgado valora resolución del ISP y afirma que “hemos hecho un trabajo coordinado con las policías y el Minsal para resguardar la ruta de la vacuna”

Esto luego de que el Instituto de Salud Pública autorizara este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Chile.


Como una “herramienta” que permitirá “enfrentar la crisis sanitaria, social y económica” a raíz de la pandemia. Así calificó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, cuyo uso en Chile fue aprobado este miércoles por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Tras una discusión que comenzó hoy a las 8.30 horas, una comisión de expertos -compuesta por 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos- votó de forma unánime la aprobación de dicha vacuna para su uso excepcional por la urgencia sanitaria.

En la instancia, además, se discutió la edad desde la cual se podrá inocular a la población y se deliberó que fuera a partir de los 16 años.

Con esta aprobación, ahora se deberá proceder a la resolución para que el laboratorio puede hacer recién la importación de las vacunas. Se espera que la primera partida de dosis llegue a Chile en una semana más, es decir, alrededor del próximo miércoles 23.

“Como gobierno valoramos la aprobación de parte del ISP de la vacuna, es una herramienta sin duda que nos va a permitir enfrentar no solamente la crisis sanitaria, sino que también la crisis social y económica que ha generado la pandemia”, fueron las palabras del jefe de gabinete, luego de que se conociera esta determinación.

Delgado recalcó que desde la cartera de Interior “hemos hecho un trabajo coordinado con las policías y con el Ministerio del Salud para resguardar la ruta de la vacuna desde el origen hasta, por supuesto, el destino final que son las personas de todo Chile”.

Cabe señalar que desde Presidencia informaron que el Presidente Sebastián Piñera realizará una cadena nacional, a las 21.00 horas, para dar a conocer más detalles sobre este proceso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.