Embajador de Venezuela en Chile arremete contra el excanciller Heraldo Muñoz

Arévalo Méndez Romero también emitió una declaración contra dichos de José Antonio Kast.


“Supina ignorancia, mala fe, ¿o ambas? Recordatoria a Heraldo Muñoz”.

Ese es el título de una declaración publicada por las redes sociales de la representación diplomática venezolana en Santiago, aludiendo al excanciller chileno Heraldo Muñoz.

La declaración, a nombre del embajador, Arévalo Méndez Romero, surge tras la entrevista que Muñoz concedió a El Mercurio el fin de semana, en la que plantea “una competencia desigual de la oposición contra un gobierno dictatorial” en las elecciones en el país sudamericano y sostiene que el régimen de Nicolás Maduro “no cumplió con el Acuerdo de Barbados sobre la promoción de derechos y garantías electorales democráticas”.

El texto del diplomático venezolano ataca con dureza a Muñoz, planteando que “mentir con aviesos propósitos, demanda, más que ligereza, inteligencia”.

“Es patético ver a un principalísimo fundador del criminal grupo de Lima pontificando sobre Venezuela, tenebrosa organización cuyo único logro ha sido promover la migración. Más patético aún, servir de obsecuente defensor de las condenables políticas de Washington”, cierra la publicación.

Texto contra Kast

Asimismo, en las cuentas en X e Instagram de la Embajada de Venezuela en Chile, se publicó un texto en respuesta a cuestionamientos que hizo contras Nicolás Maduro, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast,

“No pierde oportunidad el Sr. Kast para derramar sus desopilantes admoniciones y maldiciones hacia quien no encaje en sus arcaicos cartabones ideológicos”, escribió Arévalo Méndez Romero sobre Kast.

El texto señala que Nicolás Maduro se ocupa de asuntos que importan a los venezolanos y “no le sobra tiempo para distracciones menores”.

Embajada de Venezuela en Chile. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.