“Eso es mentira”: Boric descarta que nueva Constitución establezca que las casas no se puedan heredar

El mandatario estaba compartiendo con 132 familias beneficiarias de la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte” de la ciudad del norte del país cuando abordó el tema.


“Me dijeron una cuestión que me preocupó, por eso pedí el micrófono ahora”.

Estas fueron las palabras con las que el Presidente Gabriel Boric abordó una información que le hicieron llegar en el marco de su gira por Arica, relativa al borrador de nueva Constitución.

El mandatario estaba compartiendo con 132 familias beneficiarias de la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte” de la ciudad del norte del país.

“Me mostraron un artículo de internet en donde decía de que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden”, contó el Mandatario con micrófono en mano y rodeado de personas.

“Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”, señaló tajante el Jefe de Estado.

Boric agregó que “la vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y si en algún momento fallecen estas son heredables a sus familias”.

“Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad, con hechos. No crean en las mentiras que andan circulando por internet, infórmense bien, voten informados, ese es el rol que tenemos como gobierno y eso es lo que vamos a estar difundiendo”, cerró el Mandatario ante las 132 familias.

Lee más de La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles