Heraldo Muñoz por anuncio de Piñera sobre reformas constitucionales: "El gobierno una vez más llega tarde"

WhatsApp Image 2019-11-09 at 12.32.57 PM

El timonel del PPD criticó "la tardanza" del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre una batería de reformas a la Constitución de 1980. "Es hora que el Presidente de la República escuche a los alcaldes, concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio", agregó




"El Gobierno una vez más llega tarde, hablando de unas consultas que se iban a hacer cuando los municipios ya tomaron la iniciativa". Con esas palabras respondió el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre una batería de reformas a la Constitución de 1980.

"Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución (…) Hoy pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de los que pensaba hace algunos años atrás", afirmo el Mandatario en entrevista con El Mercurio.

De esta manera, el timonel PPD -acompañado de otras figuras del partido, como el exvocero de gobierno, Francisco Vidal, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y el diputado Rodrigo González- afirmó que "queremos una Nueva Constitución, no hecha en dictadura y con modificaciones, sino una Constitución democrática, que exprese la voluntad ciudadana".

"Es hora que el Presidente de la República escuche, y escuche a los alcaldes, a los concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio", agregó, refiriéndose al acuerdo que tomó la Asociación chilena de Municipalidades (AChM) de realizar un plebiscito el 7 y 8 de diciembre sobre una nueva Constitución.

La misma opinión expresó Vidal. "El Presidente tiene un problema, está llegando atrasado a todo, hay que darle alguna vitamina. Está llegando atrasado a la agenda social", dijo. Y agregó: "Presidente, despierte. Hágale caso a los millones que nos estamos moviendo".

Comenta