Karamanos, organizaciones civiles y alcaldes respaldan el proyecto de educación sexual: “Es una política que responde a los DD.HH.”

La excoordinadora sociocultural de La Moneda señaló que la realidad de Chile “ya es diversa por ende el sistema de educación tiene que velar por la pluralidad".


Hasta el Ministerio de Educación llegó la pareja del Presidente Gabriel Boric y excoordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, y la diputada Emilia Schneider (CS), para entregar una carta de apoyo al proyecto de educación sexual integral.

También fueron parte de la actividad, Rodrigo Mallea (Disidencias en Red), Bárbara Sepúlveda (Abofem), Marcia Maldonado (CUT), Claudia Santiago (Ginecólogas Chile), el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

La diputada Schneider señaló que “cuando hablamos de educación inclusiva estamos hablando de proteger a todos los y las estudiantes, a proteger su proceso educativo e incluso sus vidas y no hay ninguna fijación con la orientación sexual”.

Asimismo, sostuvo que el proyecto lo que hace “es invitar y hacer que las familias participen del proceso educativo de las y los estudiantes y sobre todo acompañar su crecimiento”, recalcó que respaldan el trabajo que está realizando el Ministerio de Educación.

Decirles a quienes quieren dejar en desprotección a niños por sus miradas ideológicas conservadoras que no los vamos a dejar pasar así de fácil”, cerró la parlamentaria.

Karamanos, en tanto, expresó que la realidad de Chile “ya es diversa por ende la educación, el sistema de educación tiene que velar por la pluralidad, eso quiere decir que la responsabilidad de poder apoyar una educación inclusiva es de toda la sociedad”.

“Esto es una política construida en lo colectivo, respaldada, seria y que además responde a los derechos humanos”, finalizó.

Mientras que el alcalde de Cerro Navia, manifestó en representación de la red diversa de municipalidades que “no podemos retroceder, ni dar un espacio a discursos de odio (...) los municipios que tienen oficinas de diversidad y disidencias lo que buscan es salvar vidas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.