Ministro Bellolio informa que este miércoles llegarán al país 44 mil nuevas vacunas de Pfizer tras gestiones de Piñera con “altas autoridades” de la farmacéutica

Un científico de BioNTech sostiene una muestra de la vacuna desarrollada junto a Pfizer. Crédito: BioNTech

Las palabras del vocero se dan luego de que la empresa anunciara que se suspendería el envío de las vacunas durante cuatro semanas a los países que la habían adquirido.


El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que mañana miércoles arribarán al país 44 mil nuevas vacunas de la empresa Pfizer.

El anuncio se da luego de que la farmacéutica informara que iba a suspender por cuatro semanas el envío de las dosis de inoculación.

“Pfizer envió una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas. Sin embargo, el Presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer por lo cual, se aseguró que el día de mañana llegará un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”, dijo Bellolio hoy en un punto de prensa desde La Moneda.

Las palabras del vocero se dan solo un día después que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac señalara que “no hay certeza” de cuándo va a ser el próximo envío de vacunas Pfizer al país.

Es así como Bellolio agregó que “Pfizer había dicho anteriormente que iba a bajar a la mitad los envíos. Y como le dijo, ya había manifestado que durante las próximas cuatro semanas iba a suspenderlos. Sin embargo, por una acción del Presidente Piñera, quien habló con altas autoridades de Pfizer, eso para nuestro país no se va a cumplir”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.