No habrá encuentro: Chile Vamos, Demócratas y Amarillos enfrentarán por separado los resultados tras derrota del A favor

El triunfo del En contra tiró al tacho de la basura la idea que empujaban algunos personeros dentro de los partidos, donde finalmente cada uno abordará por su cuenta lo ocurrido en el plebiscito.


Los resultados del Plebiscito Constitucional echaron por tierra una idea que hasta hace pocas horas era casi un hecho: que personeros de Chile Vamos se trasladaran hasta el Hotel Neruda, en Providencia, donde están Amarillos por Chile y Demócratas esperarando los resultados del referéndum.

Según transmitían hasta cerca del mediodía personeros de dichos partidos, se tenía la idea de que la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, llegara hasta Avenida Pedro de Valdivia. Incluso, desde Amarillos no pocos creían que incluso sería posible ver por ahí a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Sin embargo y a pesar de los diálogos que en Amarillos y Demócratas sostuvieron con los otros timoneles de Chile Vamos: Rodrigo Galilea (RN) y Javier Macaya (UDI) para ver cómo sería la puesta en escena en caso de que gane el “A favor”, la tendencia que se fue marcando una vez comenzaron a cerrar las mesas tiró toda posibilidad al tacho de la basura: nadie se moverá a ninguna parte y cada partido que respaldó la opción perdedora del plebiscito reaccionará individualmente al resultado de los comicios. La idea de saludar a los partidos de centro con el objetivo de hacerles un “gesto” finalmente quedará en nada.

De hecho, una vez que la tendencia fue siendo cada vez más clara y justo antes de que Macaya reconociera el resultado formalmente, zanjó con Galilea y Hutt que cada colectividad se quedara en su sede.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.