"No será fácil, pero lo lograrán": Piñera tras conversación con Leopoldo López y Lilian Tintori en medio de crisis en Venezuela

El mandatario chileno mostró su apoyo al opositor al gobierno de Maduro por "la noble causa para terminar la dictadura y recuperar la libertad, democracia y derechos humanos en Venezuela".


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este sábado que mantuvo una conversación con el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López y con su esposa, Lilian Tintori, en medio de nuevos episodios de violencia en Venezuela luego del llamado a "alzamiento militar" del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado martes.

Según lo que indicó el mandatario, es que mantuvo conversaciones con López quien, junto con Guaidó y otros opositores se encuentran "en la noble causa para terminar la dictadura y recuperar la libertad, democracia y derechos humanos en Venezuela".

Causa que, para el Presidente "no será fácil, pero lo lograrán".

Finalmente señaló, "nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer", en referencia a una frase citada en la película Batman, el caballero de la noche.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1124772765335212034

Al mismo tiempo, López también señaló que se comunicó con el presidente chileno a través de una llamada telefónica a quien le agradeció "su respaldo a la lucha por el cese de la usurpación y su apoyo al presidente Juan Guaidó".

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1124775198295826432

Esta conversación se produce luego de que el martes, López fuera liberado de su arresto domiciliario con un "indulto presidencial", por un grupo de militares.

Tras ser liberado, el opositor se trasladó a la embajada de Chile en Venezuela junto a su esposa e hija, donde ingresaron en calidad de "huésped". Sin embargo, fue una estadía muy corta, ya que posteriormente se trasladaron a la sede diplomática de España en Caracas.

El Presidente Piñera reiteró el martes su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó "y a la democracia en Venezuela". Junto con ello, manifestó que "la dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica y dentro de la constitución y del pueblo venezolano".

Declaraciones que fueron criticadas por el canciller de Maduro quien, citando el tuit que publicó el mandatario señaló que "no es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinocher, apoyando golpes de Estado". Advirtió además que "nuestro pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.