España confirma que Leopoldo López se encuentra en su embajada en Caracas, pero no ha pedido asilo

leopoldo-lopez(1)
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Inicialmente, el líder opositor venezolano y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno, aunque con posterioridad la abandonaron, en una "decisión personal" del dirigente opositor, según explicó el canciller chileno, Roberto Ampuero.


El opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas, según confirmó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

La familia permanece en calidad de huésped en el recinto, y se señaló que no han solicitado asilo político. López, además, cuenta con pasaporte español.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo.

Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno en Caracas, aunque con posterioridad la abandonaron, en una "decisión personal" del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

Ampuero subrayó también en su mensaje de Twitter que López y Tintori tienen "ascendencia española" y dio cuenta de que la familia se trasladaba a la embajada de España.

En la mañana de este miércoles el Ejecutivo español ha confirmado la presencia de los López en su Embajada en la capital venezolana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.