Leopoldo López ingresa como huésped junto a su familia a la embajada de Chile en Venezuela

leopoldo-lopez

REUTERS

El líder opositor venezolano, quien fue liberado este martes por fuerzas militares que apoyan a Juan Guaidó, está en la sede diplomática, donde Lilian Tintori llegó a las 4 de la mañana.




En medio de una jornada tensa en Venezuela, Chile asume un rol relevante en el proceso.

Según informó esta tarde el canciller Roberto Ampuero, el líder opositor Leopoldo López -quien fue liberado este martes por fuerzas militares que apoyan a Juan Guaidó- fue recibido como huésped en la embajada de Chile en Caracas.

"Lilian Tintori ingresó como huésped a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia a ese lugar", afirmó el canciller.

El dirigente está en esa condición junto a su esposa, Lilian Tintori, quienes llegaron a las 4 de la madrugada a la sede diplomática.

Más temprano, contactada por La Tercera, Tintori había indicado que "estoy en la calle con Leopoldo", en medio de versiones de que ya se encontraba en la embajada chilena.

De todas formas, las mismas fuentes indican que ninguno de los dos habría pedido asilo hasta este momento.

Vínculos con Chile

La embajada chilena en Caracas se ha convertido en un lugar de refugio para opositores al régimen de Nicolás Maduro. Ahí, por ejemplo, han llegado jueces del Tribunal Supremo de Venezuela, así como líderes políticos como Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, precisamente el partido del que López es referente.

Y la decisión de López y Tintori de ingresar a la sede también está vinculada con los lazos que ambos han construido en los últimos años con el oficialismo chileno.

En particular, Tintori se ha reunido en numerosas ocasiones con el Presidente Sebastián Piñera, visitando también Chile para conseguir solidaridad en su lucha contra el gobierno de Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.