Piñera justifica su visita a Plaza Italia en medio de la cuarentena: “No cometí ningún delito (...) nadie es dueño" de ese lugar

El Mandatario manifestó que "lamenta" que se haya malinterpretado su visita, pero que “me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía”.


A casi diez días de que protagonizara una polémica visita a Plaza Baquedano, el Presidente Sebastián Piñera volvió a abordar la decisión que tomó el 3 de abril pasado -en plena cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana- y que trajo distintas críticas de la ciudadanía y del mundo político.

En entrevista con El Mercurio, el Mandatario manifestó que se trató de una actitud no planificada y que ese día, al pasar por el lugar, “me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía”. Esto debido a que tanto Santiago como Providencia, las comunas que confluyen en ese punto de la capital, se encontraban con restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus. Desde el 18 de octubre pasado, el lugar recibió cada viernes la presencia de manifestantes.

"Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y, a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande“, sostuvo.

Así, agregó que "lo que quiero decir es que no cometí ningún delito y ningún pecado. Lamento si alguien lo pudo haber malinterpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de la Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí”.

El Mandatario señaló, además, que la cuarentena “es para las personas, no para los lugares. Y el Presidente, por la naturaleza del cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta my tarde y en distintos lugares del país”.

Sobre las críticas que ha recibido, Piñera aseguró que "no se me atraganta el desayuno por una columna, ni mucho menos cuando se arrogan cualidades de psicólogos, psicoanalistas y pretenden interpretar motivaciones e intimidades de las personas. Cada persona es libre, y yo también”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.