Piñera critica a impulsores de la acusación constitucional contra intendente Guevara: "Debilitan el estado de derecho y la paz social"

Intendente-y-presidente




El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este domingo a la acusación constitucional que el jueves recién pasado fue presentada en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la Región Metropolitana por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden publico y esa seguridad ciudadana y también están debilitando el estado de derecho y la paz social", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1213851040656842753?s=12

Ese mismo jueves, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que "llamamos al Parlamento a actuar con seriedad y responsabilidad. La mayor parte de la oposición ha sido gobierno en el pasado y sabe que con este tipo de acciones debilita las facultades de las autoridades que están mandatadas por ley para velar por el orden público".

En una entrevista que La Tercera publicó este domingo, Guevara aseguró sobre esta acusación que "no considero que sea algo contra mí, en lo personal, es en contra del gobierno. Lo que busca es impedir que gobernemos. Usted comprenderá que si todos los meses van a intentar destituir a un intendente o a un ministro, se hace difícil gobernar. Y, en segundo lugar, tiene que ver con favorecer la inseguridad, es contra el estado de derecho, es contra las personas que necesitan seguridad.

Comenta