Presidente Boric suspende actividad en Suecia para monitorear el sistema frontal que afecta a Chile

Presidente Boric suspende actividad en Suecia para monitorear el sistema frontal en Chile. Foto: REUTERS/Nadja Wohlleben.

El Mandatario iba a visitar las instalaciones de Scania, empresa sueca sobre desarrollo de tecnologías limpias y sustentables.


Desde Suecia, el Presidente Gabriel Boric decidió suspender este jueves la visita que iba a realizar, junto a la delegación oficial, a las instalaciones de Scania, empresa sueca sobre desarrollo de tecnologías limpias y sustentables. La actividad estaba contemplada para iniciar a las 9.00 de la mañana en hora chilena (15.00 de la tarde en el país europeo).

Según explicaron desde su equipo, el Mandatario canceló la actividad para poder monitorear el sistema frontal que a esta hora afecta a la zona centro-sur de Chile.

Boric se encuentra en Suecia en el marco de su gira por Europa. De hecho, horas antes participó de un encuentro con académicos y estudiantes de las universidades miembros de la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia, en donde hizo un llamado a combatir el negacionismo y el cuestionamiento a la diplomacia científica.

Más tarde, esta misma jornada se refirió a las lluvias que afectan el país y lamentó el caso de una persona fallecida en Linares, Región del Maule. En la misma, pidió a empleadores considerar el teletrabajo como alternativa para evitar desplazamientos mientras dure el temporal.

“Sepan que el Estado está completamente desplegado, todos los funcionarios públicos respectivos están preocupados de abordar esto con la mayor celeridad posible”, enfatizó el gobernante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.