Presidente de la Cámara de Diputados da a conocer que Corporación sufrió un intento de hackeo esta semana

Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno.
Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno.

Raúl Soto también remarcó que "en Chile tenemos un grave problema por la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad".


El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, fue consultado este jueves por el hackeo que sufrió el Poder Judicial en estos últimos días, y sobre la ley de ciberseguridad en Chile.

En ese sentido, el líder de la Corporación dijo que “en Chile tenemos un grave problema por la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad, lo vivimos respecto de la filtración o el hackeo al Estado mayor conjunto, datos sensibles en materia de seguridad nacional”.

Fue en ese contexto que Soto reveló que la Cámara, hace poco, sufrió un intento de hackeo de su página web.

“Hace unos días vivimos un intento de hackeo hacia la página de la Cámara”, aseguró, agregando que “por algunos momentos la página quedó inhabilitada”. Sin embargo, puntualizó, “el sistema de seguridad reaccionó correctamente (y) eso pudo ser finalmente normalizado”.

Por último, hizo un llamado a “que actualicemos nuestras políticas, normativas, en materia de ciberseguridad y que demos mucha más certeza, porque hoy día lo que se viene es el mundo digital y nuestro país, al parecer, no está preparado para enfrentar ese desafío”.

Respecto a los hackeos en el Poder Judicial, fue este lunes que se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee.

Por otra parte, el último hackeó que afecto al PJUD fue este miércoles cuando se reportó una afectación por un virus informático. Sin embargo, en esta ocasión, el software malicioso estaba atacando a computadores con Windows 10, pese a que contaban con antivirus vigente.

Anteriormente había ocurrido la filtración del Estado Mayor Conjunto (EMCO), con la revelación de 400 mil correos electrónicos.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.