Legisladores solidarizan con senadora Campillai por ataques en redes y hacen un llamado transversal a parar clima de polarización

La senadora Fabiola Campillai y legisladores del oficialismo y oposición juntos hoy en la sede del Congreso en Santiago. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

La senadora Fabiola Campillai junto al timonel UDI Javier Macaya hoy en la sede del Congreso en Santiago. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y los timoneles de la UDI y RN, Javier Macaya y Francisco Chahuán, expresaron su apoyo a la senadora independiente, quien interpuso una querella.


La senadora Fabiola Campillai, en un punto de prensa acompañada por el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, y legisladores del oficialismo y la oposición, anunció la presentación de acciones legales por una serie de mensajes con amenazas y ataques que ha recibido en redes sociales.

Campillai explicó que esta situación se intensificó a principios de mes, luego de que el excarabinero Patricio Maturana fuera declarado culpable del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, por su responsabilidad en las heridas que cegaron a la senadora independiente en noviembre de 2019

“Yo y el Senado condenamos estos hechos y este clima que a nuestro país no nos hace bien”, manifestó la legisladora, indicando que por ese motivo se interpuso una querella contra quienes resulten responsables de estas “campañas de odio”.

Elizalde, por su parte, dijo que “el llamado es a dejar de lado las fake news y las mentiras como las que ha sido víctima la senadora”.

“Y tenemos que hacer un llamado a preservar el clima de diálogo y respeto a la diversidad que es propio de la democracia, y al Congreso Nacional que es el espacio en que se expresa esa diversidad”, expuso.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, a su vez, dijo que era importante acompañar a la senadora más allá de las diferencias políticas que comparten.

El senador gremialista advirtió que “la cultura de la cancelación, del odio, de la ‘funa’, de la violencia, de las redes sociales pasa rápidamente a la violencia física y termina afectando seriamente nuestra convivencia democrática”.

“Tenemos que ser capaces de condenar la violencia, venga de donde venga, sin importar las diferencias políticas o ideológicas”, recalcó.

Francisco Chahuán, timonel de Renovación Nacional, en tanto, hizo hincapié en la importancia de “contribuir a que el clima de polarización y falta de encuentro entre los chilenos termine y que vayamos conduciendo el proceso a la amistad cívica, al diálogo y a encontrar caminos que unan a los chilenos”.

La senadora Fabiola Campillai y legisladores del oficialismo y oposición juntos hoy en la sede del Congreso en Santiago. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.
La senadora Fabiola Campillai y legisladores del oficialismo y oposición juntos hoy en la sede del Congreso en Santiago. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.