El round tuitero entre Cariola, Vallejo y Boric por participación del diputado en la mesa de trabajo por la infancia

A_UNO_796971

La legisladora comunista criticó que el ex dirigente estudiantil fuera parte de la instancia convocada por Sebastián Piñera.


Una dura crítica - que incluyó a Gabriel Boric - realizó la diputada Karol Cariola a la "mesa de trabajo por la infancia" convocada por el gobierno y que busca solucionar la crisis que afecta al Sename.

"Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabirle Boric incluido. Hasta ahora: no se presenta ningún proyecto de ley; el ministro de Desarrollo Social no va a la comisión; y no pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez", escribió Cariola en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/KarolCariola/status/983479197380292610

El diputado del Movimiento Autonomista respondió al emplazamiento de la legisladora y la llamó a "no torpedear" el trabajo de la instancia: "La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se de para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)", arremetió el parlamentario.

https://twitter.com/gabrielboric/status/983680138712944640

A esta discusión se sumó la diputada Camila Vallejo quien sostuvo que "nadie pone en duda tu preocupación por la infancia. Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los que nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto 3 causales y más) y ahora lo hacen con un gobierno sin visión de DD.HH., como muestra su política migrante y trato a niños trans", escribió la ex dirigenta estudiantil.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/983704146393133056

A lo que Boric contestó: "En aborto 3 causales votamos a favor de propuesta de Presidenta Bachelet. Lo mismo en AUC, voto extranjero, parte importante de ley de inclusión, entre muchos otros. En infancia se requiere acuerdo transversal en conjunto con sociedad civil y eso empujaremos desde todos los espacios.

https://twitter.com/gabrielboric/status/983710229639712768

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.