Senadores RN firman carta acusando “deslealtad” de socios de Chile Vamos y dicen que “partido se encuentra en reflexión”

Senadores RN en reunión en enero.

“Lejos de estar superado el problema, los 12 senadores y senadoras de RN hemos suscrito una declaración pública para expresar que es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”, aseguró Paulina Núñez, jefa de la bancada RN en la Cámara Alta.


Descartando que se hayan superado las desavenencias con sus socios de Chile Vamos, tras la fallida negociación por la presidencia de la Cámara Alta, los 12 senadores de Renovación Nacional emitieron una carta acusando de “deslealtad” a sus pares de la Unión Demócrata Independiente y Evópoli.

La jefa de bancada de RN en el Senado, Paulina Núñez, además, afirmó que el “partido se encuentra en reflexión” respecto a su vinculación con el resto de la oposición en el Congreso.

A una semana de que la UDI y Evópoli suscribieran con el oficialismo un acuerdo para que Álvaro Elizalde, del Partido Socialista, encabezara la mesa del Senado, Núñez, descartó que el conflicto esté superado, negando versiones que circularon desde esos partidos.

En esa línea, la declaración pública suscrita por los 12 integrantes del comité que fue difundida hoy, advierte que “es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad”.

El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó a la UDI y Evópoli de negociar a escondidas y “quebrar a Chile Vamos”, tras el acuerdo. Javier Macaya, timonel de la UDI, replicó que el exalcalde de Puente Alto tenía una “obsesión” por el cargo que asumió Elizalde.

Núñez, la legisladora elegida la semana pasada en forma unánime para encabezar la bancada más numerosa del Senado, afirmó que “lejos de estar superado el problema, los 12 senadores y senadoras de RN hemos suscrito una declaración pública para expresar que es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”.

La senadora Núñez subrayó que “el partido se encuentra en reflexión y será el Consejo General el espacio para abordar y resolver el camino que tomaremos”.

“Nadie puede dar por superado el episodio que finalmente permitió que el Partido Socialista encabezara la mesa del Senado, aun cuando los que hoy somos oposición sí contábamos con votos suficientes para hacerlo”, aseguró la jefa de la bancada RN en la Cámara Alta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.