Presidente de la UDI por disputa interna de Chile Vamos en la Cámara Alta: “Había una especie de obsesión de Ossandón por ser presidente del Senado”

Leonardo Rubilar/ AgenciaUno

El senador Javier Macaya fue enfático en decir que la ahora colectividad opositora tenía un acuerdo de gobernabilidad en la elección para la presidencia del Senado, por lo que criticó los dichos de su par de RN, que aspiraba conducir a la corporación durante este año.




Durante esta jornada, el presidente de la UDI y senador desde el viernes pasado, Javier Macaya, asistió como invitado al programa Mesa Central de Canal 13, donde se refirió a los dichos de Manuel José Ossandón (RN), quien acusó a la UDI y Evópoli de negociar a escondidas y “quebrar a Chile Vamos”, tras el acuerdo que concluyó con Álvaro Elizalde (PS) como presidente de la Cámara Alta.

Macaya enfatizó en que existía un acuerdo de gobernabilidad entre los senadores de Chile Vamos, para efectuar que la primera presidencia del Senado durante el mandato de Gabriel Boric, fuese del oficialismo. “Chile Vamos en el Congreso somo tres partidos y había dos partidos, yo te diría una parte importante también de Renovación Nacional, que entendía que en este momento había que entregarle la presidencia al partido socialista y el próximo año a Chile Vamos”, mencionó.

En este contexto, el senador se refirió a los dichos de Ossandón, quien acusó durante la jornada del sábado a la UDI y Evópoli de “quebrar a Chile Vamos”, tras respaldar a Elizalde para presidir la Cámara Alta durante el 2022, ante lo que Macaya precisó que “había una especie de obsesión del senador Ossandón por ser presidente del Senado” y que en la coalición “no estábamos de acuerdo con eso”.

“Nadie, por muy importante que sea el cargo, por muy legítima que sea la aspiración de una persona, en este caso del senador Ossandón, creemos que lo que está en juego hoy en Chile es mucho más importante que tener la presidencia del Senado”, señaló Macaya.

“Él reclama hoy día por la unidad de Chile Vamos y él no ha sido precisamente el símbolo de la unidad de Chile Vamos. No ha sido precisamente una persona que haya estado permanentemente yendo con Chile Vamos en sus votaciones, se abstuvo en la votación constitucional con el Presidente Piñera, y probablemente puede tener la oportunidad de demostrar que está dispuesto a integrarse en una coalición distinta a lo que lo ha hecho en el pasado”, sostuvo Macaya.

El presidente de la UDI, reiteró que la mayoría de los integrantes de Chile Vamos, “creíamos que era conveniente que Álvaro Elizalde comenzara en un periodo donde, además, va a estar acompañado por la senadora Luz Ebensperger (UDI)”, asegurando que “nos parece que es la mejor fórmula”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.