Ministro Felipe Ward insiste que "no es el momento adecuado" para la reposición del voto obligatorio

Felipe Ward


Este jueves por la mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, insistió en que "nos parece que no es el momento adecuado" para la reposición del voto obligatorio.

"Lo más adecuado es trabajar y generar los incentivos adecuados para que la gente vaya a votar", expresó Ward en la radio Pauta

El ministro aseguró que "hay un puente cortado" entre la ciudadanía con la política, y que el mejoramiento de esta relación "no pasa por entregar la obligatoriedad en materia de voto otra vez, sino por generar los incentivos para que la gente se vuelva a sentir más cerca de lo que está ocurriendo en la política (...) esa es la posición del Gobierno y eso es lo que hemos transmitido".

"Nos parece que no es el momento adecuado, no es la respuesta adecuada", expresó.

Por otra parte, manifestó que "ciertos sectores políticos se han transformado en fábricas de interpelaciones y acusaciones constitucionales".

Con respecto a la agenda social que lleva adelante el gobierno, aseguró que "ha habido apoyo por parte del Congreso. Estamos dedicados a las prioridades de la ciudadanía, pero es algo que hasta ahora se ve como insuficiente y eso yo lo entiendo".

"Hay que establecer las prioridades de la ciudadanía y no de los partidos políticos", agregó.

En tanto, manifestó que "la acusación contra el intendente (Felipe) Guevara es injusta, porque necesitamos orden público", mientras que aseguró que el proceso constituyente no está en riesgo: "Hay preocupación, pero eso no implica que esté en riesgo el proceso y si hay preocupaciones, pueden ser manifestadas de forma pública, de forma legítima y se recibe de la mejor manera", dijo según consignó la radio Cooperativa.

Comenta