Publirreportajes

Cambio de temperatura y piel: ¿Qué pasa durante el invierno?

En las distintas temporadas, nuestra piel puede verse afectada. La cara, las manos, pero también esas zonas que suelen pasarse por alto. Una buena elección de desodorante puede marcar la diferencia, combinando así protección, hidratación y un cuidado eficiente, pensado para los cambios que vive el cuerpo durante el año.

El invierno afecta en distintos ámbitos al día a día de las personas, y la salud de la piel no es una excepción.

De hecho, según estudios recientes, la pérdida de agua a través de la epidermis, la capa exterior, puede aumentar hasta en un 25% al pasar de un ambiente caluroso, a uno frío y seco.

Es en esta época que, particularmente, hay que buscar productos que controlan la transpiración y ayuden a mantener hidratadas aquellas zonas sensibles y que, en ocasiones, se descuidan.

La picazón, resequedad o irritación son problemas que hay que evitar. Puede ser por muchas razones: el contacto con algún textil en particular, por los cambios de temperatura o acumulación de humedad en partes específicas, y un largo etcétera.

De hecho, el uso de telas sintéticas podría perjudicar ciertas afecciones como la dermatitis, particularmente en el invierno. Ante esto, los antitranspirantes se vuelven una alternativa más que adecuada y una necesidad para el día a día.

Cómo combatir el sudor

Según un estudio de Cadem, realizado en enero de 2025, hoy existe una creciente preferencia de los chilenos por desodorantes que apunten directamente contra el sudor e hidraten la dermis desde su primera aplicación.

Esto podría explicarse en un mercado en el que el consumidor busca soluciones más simples, con menos pasos, y donde también se toman ciertas precauciones justo en el cambio de estación.

Ante la búsqueda de una solución, Dove men+Care Clinical apunta una fórmula en base de agua y enriquecida con glicerina, cuentan con hasta 96 horas de protección antitranspirante, suavizando y cuidando la barrera cutánea.

Con una textura ligera y de rápida absorción, ayuda a aliviar el ardor o la resequedad, entregando frescura sin descuidar la piel.

”La fórmula con la que cuentan los desodorantes permite tener protección y humectación, componentes muy importantes para el cuidado de la piel”, añade Hojas.

Todos los productos de la línea fueron dermatológicamente probados, reforzando su enfoque en el bienestar masculino.

La línea Clinical de Dove Men+Care está disponible en aerosol, barra y roll-on, adaptándose a distintas rutinas y preferencias, aptos incluso en los días más fríos y secos del año.

Los productos se pueden encontrar en los principales puntos de venta del país -farmacias y supermercados- y también de manera online apretando aquí.

Más sobre:Presentado por Dove Men Care

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE